publicidad

Tamale, despensa de Ghana

TAMALE tiene una población de unas 350.000 personas y está en la región Norte. Esta región abarca 31% de Ghana, ya que es el hogar de sólo 2 millones de personas en todo el país. Tiene la Universidad de Estudios para el Desarrollo

Ghana, en su mayoría habitado por el Topo grupo étnico Dagomba. Es una ciudad nodal que sirve como zona de convergencia, así como la capital comercial de las tres regiones del norte. Es un centro comercial para el arroz, el cacahuete y el algodón que se producen en la zona



Es una ciudad en Ghana, donde encuentras una mezcla de arquitectura entre los barrios tradicionales y modernos edificios con una gente hospitalaria y con un gran respeto por su sistema político tradicional. Los colonos interpusieron el presente sistema político, hace más de cuatrocientos años atrás, cuando por primera vez cristalizó en la tierra a mediados del norte. En Tamale, uno puede tratar a las cocinas locales y exóticas en cualquiera de sus 2 o 3 estrellas como Gariba Lodge, Mariam Hotel, etc La ciudad pasa a ser el cereal, el ñame y la canasta de pan de carne del país, por lo que estos venden a bajo precio en los mercados locales.

Aunque limitada en recursos naturales, la agricultura estacional es la ocupación principal de los nativos que reciben los extranjeros con los brazos abiertos. Con su terreno predominantemente llano, uno se asegura un buen aspecto de la ciudad en cualquiera de las tres o cuatro plantas. En el corazón de la ciudad son los palacios tradicionales de la NAA Gulkpe y el Dapkema donde se puede echar un vistazo a la arquitectura tradicional puro . Todos los caminos dentro de la ciudad de Tamale están asfaltadas con la carretera de doble carril central de doble encendido en la noche.



Estar cerca del desierto del Sahara (en comparación con otras ciudades importantes en Ghana), uno tiene la oportunidad de disfrutar de un baño de sol tropical cierto en Tamale. La temporada de hamattan presenta dos condiciones meteorológicas extremas cada día.. No es la temperatura de frío extremo de los primeros amaneceres y por la mañana y la tarde muy caliente. No es un suburbio llamado Educación Ridge en la parte noroeste de la ciudad con una superficie de unos 3 km cuadrados donde se pueden encontrar más de 20 escuelas que van desde hacinados jardines de infancia a través de ciclo de secundaria y escuelas secundarias superiores, escuelas de formación de profesores, un politécnico de la administración central de la universidad sólo en la parte norte de Ghana.

Tamale la escuela secundaria y Bagabaga escuelas de formación que han producido el actual vicepresidente (Alhaji Aliu Mahama) y un jefe de Estado el pasado (Dr. Hilla Limann), respectivamente, se encuentran dentro de este ámbito. Los numerosos árboles, especialmente caoba alineando las calles de esta parte de la ciudad le da una perspectiva selva tropical.

También hay un número considerable de organizaciones internacionales no gubernamentales (ONG), como el Catholic Relief Services (CRS), CARE Internacional, Ayuda en Acción, Visión Mundial, etc que tengan su sede en Tamale, pero en su mayoría trabajan en las zonas rurales del norte. La comunicación con el mundo exterior es tan buena como la que hay en Accra, la capital de Ghana.

3 comentarios:

http://abebedorespgondufo.blogs.sapo.pt/ dijo...

Good blog.

andadas dijo...

me gusto mucho este blog.
gracias por la dedicación y la información que has entregado
bendiciones

Maria J. Vazquez dijo...

Hola, soy María. Hace tiempo tengo ganas de ir a hacer voluntariado a Ghana pero no me gustan los programas que terminan lucrando con algo debería ser para la gente del lugar: estoy pensando finalmente viajar sola y ver que puedo hacer una vez este allá. Alguna recomendación? soy integradora social y estudiante de psicología.
Muchas gracias!!