publicidad

un paseo por Kumasi

Kumasi (históricamente escrito Coomassie es una ciudad en la región central del sur de Ghana Ashanti. Se encuentra cerca del lago Bosomtwe, en la Selva Región unos 250 kilómetros (160 millas) (por carretera) al noroeste de Accra. Kumasi es de aproximadamente 300 millas (480 km) al norte del Ecuador y 100 millas (160 km) al norte del Golfo de Guinea. Se la conoce popularmente como la "Ciudad Jardín" o "Heart Beat" de Ghana, a causa de sus muchas especies de hermosas flores y plantas.


Con una población de 1.517.000, Kumasi es la segunda ciudad más grande del país. El grupo étnico más numeroso es el de Ashanti, pero los otros grupos étnicos están creciendo en tamaño. Aproximadamente el 80% de la población es cristiana y el 5% musulmanes, con un menor número de adeptos a las creencias tradicionales. Se trata de una diócesis anglicana, católica romana de la Arquidiócesis ver, y un área Metodista Episcopal.

Hay pruebas de que el área alrededor de Kumasi se ha mantenido despejado desde el Neolítico.

Kumasi alcanzó notoriedad en 1695 cuando se convirtió en capital de la Confederación Ashanti debido a las actividades de su gobernante Osei Tutu. El gobernante de Kumasi, conocido como el Asantehene, también se desempeñó como gobernador de la Confederación. Con su victoria de 1701 sobre Denkyira la confederación Asante se convirtió en el estado primario entre los pueblos de habla Twi akan .

Partes de la ciudad, incluyendo el Palacio Real, fueron destruidos por las tropas británicas en la Tercera Anglo-Ashanti guerra de 1874. Sigue siendo una ciudad real, aunque ya que todos los de Ghana fue declarado independiente en 1957, el papel de rey ha sido principalmente simbólica. La ciudad ocupa un lugar importante en la historia de los Ashanti, como afirma la leyenda que fue aquí Okomfo Anokye recibió el banco de oro, una encarnación del alma de la nación ASANTI.

Debido a los depósitos de oro de gran tamaño que han sido explotados en la zona, Kumasi ha sido una de las ciudades más ricas en Ghana. Las principales exportaciones de la ciudad son de madera y el cacao. Kumasi tiene un 50% de la industria de la madera en Ghana, con más de 4.000 empleados en la empresa. El Área Industrial Kaasai desempeña un papel importante en la industria en la zona. La Cervecería Guinness de Ghana se basa y se cotiza en la Bolsa de Valores de Ghana.



Kumasi, cuenta con un clima húmedo y tropical seco, con temperaturas relativamente constante durante todo el curso del año. Kumasi es notablemente más húmedo que cerca de Accra, un promedio de alrededor de 1400 mm de lluvia al año.

La ciudad cuenta con casi dos periodos de lluvias, una mayor temporada de lluvias, de marzo a julio y una temporada más corta de las lluvias de septiembre a noviembre.

En la actualidad, los meses de febrero a noviembre es una estación lluviosa de largo, con una relativa calma en la precipitación en agosto. Similar al del resto de África Occidental, Kumasi experiencias durante el harmattan sol de "baja" meses. Que dura de diciembre a febrero, el harmattan es la fuente principal de la estación seca de la ciudad.

En Kumasi podrás visitar muchos sitios de interés, como el gran Kumasi Mercado Central, Tafo Kumasi, el fuerte Kumasi (construido por los británicos en 1896 para sustituir a un fuerte Asante y ahora un museo) y el Museo Hat Kumasi.

También está el Centro Nacional Cultural de Kumasi (incluido el Jubileo Prempeh II Museo con diversas insignias Asante incluyendo una reproducción de las heces de Oro), la Espada Anokye Okomfo, el Palacio de Asantehene (construido en 1972), y el Palacio Manhiya, que data de 1925, ahora un museo.

En el centro de la ciudad también hay un hogar de animales en un zoológico, y además podrás visitar la Universidad Kwame Nkrumah de Ciencia y Tecnología de Ghana (anteriormente el Colegio de Tecnología de Kumasi).

La Catedral Basílica de San Pedro es la sede de la Arquidiócesis Católica Romana de Kumasi y en el área de Kumasi hay un hospital público (Hospital Universitario Komfo Anokye, con 736 camas), cinco clínicas públicas y 57 clínicas privadas (según cifras de 1992).

El hijo más famoso de la ciudad es el ex Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan. El luchador profesional Kofi Kingston también nació en Kumasi. El local de fútbol (soccer) de equipo, el Asante Kotoko Kumasi ha ganado varios premios nacionales y continentales. Su estadio fue construido en 1959 y renovado en 1978, y nuevamente en 2007 con una capacidad de 40.000.

El Festival de Kese Adae es muy importante, aunque poco frecuente la celebración, de la de Ashanti. Se celebra en un gran espacio abierto en la ciudad capital de Kumasi. El festival es normalmente muy concurrida y abrazado por Ashanti en todos los ámbitos de la vida.

Básicamente, las celebraciones Kese Adae se multiplican las formas de festivales Domingo Adae, que se celebra cada seis semanas, de conformidad con los akan ca prestamista que se basa en un ciclo de cuarenta y dos días y nueve meses en un año. Invariablemente, el festival Akwasidae último está reservado para la celebración de Adae Kese.

Adae Kese se suele celebrar al clímax celebraciones de los hitos y los logros concretos del reino Asante. se celebró por primera vez para conmemorar el logro de la estadidad de un pueblo recientemente celebrado, en las postrimerías de la guerra de la independencia de Ashanti, también conocida como la "Batalla de Feyiase", que se libró en contra de la Denkyiras entre 1697 y 1699. Adae Kese, al igual que otros eventos Akwasidae, sirve como plataforma para jurar lealtad al reino y para afirmar la lealtad a la ocupante de la silla de oro que representa la unidad y la encarnación de todos los Ashanti.

El evento está marcado en dos fases. Hay solemnes celebraciones privadas que se realizan en las cámaras del palacio del rey por los miembros acreditados de la familia real y otros funcionarios. Incluye rituales, destinadas a la limpieza del espíritu del rey en ejercicio y la presentación de la comida del sacrificio ceremonial  y bebidas a los espíritus ancestrales. Su bendición y guía de la protección del reino de la prosperidad.

Las celebraciones públicas en forma de un Durbar colorido de los jefes y reinas madres presidida por el Asantehene. Se trata de la exhibición de insignias querido y acompañado de la parafernalia tradicional de tambores y danzas, así como disparos de fusil en medio de la pompa y el boato.

El festival Adae es una demostración continua de la fe en la visión y la herencia del Reino Asante, que ha existido desde la introducción de las heces de Oro en 1700.

El festival es también para conmemorar y reforzar la independencia de los Ashanti y una ocasión para reafirmar la lealtad de cada estado a la Confederación creado a raíz de la guerra de la independencia de Ashanti lucharon contra el Denkyeras entre 1697-1699. Proporciona una plataforma para el Rey para reunirse y compartir sus pensamientos con sus sub-jefes y los temas y además premiar los méritos.

Tiempo de su visita a coincidir con un festival Akwasidae, (Domingo ADAE). Usted puede determinar la fecha Akwasidae contando 6 semanas por el calendario a partir del 1 Adae. Por ejemplo, en 1991 las fechas eran: 6 de enero, 17 de febrero, 31 de marzo 12 de mayo, 23 de junio, 4 de agosto, 15 de septiembre, 27 de octubre, 8 de diciembre.

Kumasi ferrocarril StationKumasi Kumasi es servido por el aeropuerto y líneas de ferrocarril a Accra y Takoradi. Debido a la gran barrera de montañas al norte, el sistema ferroviario aún no ir más lejos hacia el norte.

De transporte público en la ciudad es provista por una combinación de mini-buses de propiedad privada (conocida como Tro-Tros), taxis y autobuses. Mini Tro-Tros suelen convertir los autobuses que funcionan de forma regular, ruta conocida. Algunos taxis también corren las rutas regulares, que cuestan más pero proveen de un viaje más cómodo. Recientemente, en 2002, la ciudad presentó los servicios de autobuses de Metro, que fueron inicialmente acogida con escepticismo por los viajeros, pero han aumentado en popularidad.

Para rematar, a partir de 2007, Boankra es su puerto interior que está a unos 25 km de distancia de esta ciudad.

... en fin poco a poco incrementaré este paseo, cuando vaya pasando un poco más de tiempo... pero por hoy creo que tenemos que descansar de la excursión por Kumasi.... y prepararnos para seguir por otro sendero de este "rincón del África verde".

No hay comentarios: