publicidad

Japan Motors y su relación con Ghana

En 1965, la identidad corporativa se denominó Japón Motors Trading Company Limited, (Japón Motors, para abreviar).  Su sede central está ubicada en 1-9-4 Hatagaya, Sibuya-ku, Tokyo 151-0072, Japan tel. 81-3-5304-7727 FAX. 81-3-5304-7728.

Se estableció como una empresa privada limitada por acciones.

Surgió de una familia que tenía fábricas de piezas de vehículos de motor de repuesto y empresas de transporte, "Kalmoni & Sons", iniciado en 1920 por el Kalmoni a finales de Salem, que, ocho años antes, en 1912, había llegado a la Costa de Oro entonces con su hermano Sobhi desde su Líbano natal .

La actividad de transporte de esta empresa fue excepcionalmente vibrante en la década de 1930, el servicio de la industria del cacao del país de camiones por los granos del interior hacia la costa, para su posterior envío a Europa y América del Norte.

En 1958 S. Kalmoni & Sons importó el primer automóvil japonés en el mercado de Ghana. Este coche fue llamado Datsun (hoy Nissan).

No hubo vuelta atrás después de esto y en 1962 S. Kalmoni & Sons dio a luz a Japón Motors Trading Company, que pasó a ser sociedad anónima en 1965.

Desde entonces, Japón Motors se ha convertido en sinónimo de la marca Nissan. A lo largo de nuestra historia y bajo la dirección de la segunda generación de miembros de la familia Kalmoni Motors, Japón sigue siendo una empresa privada con el compromiso y la dedicación a sus clientes, a sus empleados y a su comunidad.

Japón Motors Trading Co, tiene la sede principal en Accra dentro de Ghana, y se estableció más de cuatro décadas.

Es hoy una de las principales empresas de Ghana. Junto varias filiales, sus actividades incluyen la fabricación de automóviles, motocicletas, venta de generadores y de servicios; además servicios generales de comercio, bienes raíces y construcción, y servicios de tecnología de la información.

Los socios de Japan Motors incluyen a grandes gigantes de la industria, tales como Nissan, Mercedes Benz, Yamaha y Ssang Young, entre otros.


Es el principal distribuidor de vehículos Nissan y Nissan Genuine Parts en Ghana, con salas de exposiciones, centros de servicio y tomas de corriente de piezas en Accra, Tema, Kumasi y Tamale

No hay comentarios: