publicidad

INDICE... "Ghana nos abre sus puertas"


A este rincón de África podrás entrar por cualquiera de las puertas de Ghana, para poder admirar su cuerpo y su historia, el origen de sus hombres, sus costumbres, su vida  sus leyendas y sus sueños. Además comprobarás su evolución hasta el día de hoy... HASTA EL SIGLO XXI.

Ponte ropa cómoda, y disponte a caminar por sus senderos, oler sus bosques, atravesar sus lagos,  disfrutar de su compañia y enamorarte de su paisaje....

Conocerás su botánica, su gastronomía, su industria y su cultura. 

Espero que os sea este blog, un paseo agradable y fructífero por este "rincón del Africa verde, que es Ghana"... El sur está cubierto por una densa selva, parcialmente arrasada para dar lugar a las plantaciones de cacao y de café, banano y palma oleaginosa. En el norte se extiende la sabana. El resto del territorio es amesetado, con algunas elevaciones hacia la frontera con Togo. El río más importante es el Volta, con su lago artificial formado por la represa de Akossombo. El clima es tropical, con lluvias en el verano. El subsuelo es rico en oro, diamantes, manganeso y bauxita. La desertificación que afecta al noroeste y la deforestación, la polución del agua y la escasez de agua potable son los mayores problemas ambientales.


A lo largo de la costa del Atlántico hay kilómetros de playas de palmeras donde se puede practicar deportes náuticos como el buceo, la natación, o simplemente darte un largo paseo por las orillas. Existen, algunas playas que son apreciadas por la altura de sus olas y donde se puede practicar el surfing. Hay establecimientos que brindan el material necesario para realizar la pesca deportiva con los elementos contemporáneos o lo indispensable para la pesca tradicional en canoas elaboradas a mano.

En las zonas del interior también se puede realizar trekkings o paseos en embarcaciones a lo largo de los ríos y lagunas.

Las ferias oficiales son el 1 de junio y el 6 de marzo, fechas en que se celebra el Día de la Independencia. También celebran el Día del trabajo, la Navidad, el Año Nuevo, el Viernes Santo y el Lunes de Pascua, así como las festividades musulmanas, que varían año con año dependiendo del calendario lunar



INDICE DE CONTENIDOS:
...



.

No hay comentarios: